Vuelve el invierno a Bizkaia con lluvia y un acusado descenso de las temperaturas. Este miércoles ha amanecido con cielos plomizos y con una bajada de golpe del mercurio que ha obligado a recuperar los abrigos de invierno y a sacar los paraguas. Pero no solo ha regresado la lluvia que ha dado tregua en toda la Semana Santa en Bizkaia, sino que la nieve de primavera también se asomará en cotas de 1.200 metros, si bien sin demasiadas precipitaciones; el viento del noroeste soplará con fuerza, sobre todo en la costa.

Las temperaturas han bajado hasta situarse entre los 10 y los 14 grados con posibilidad de heladas en puntos del interior. La tarde del miércoles no cesará los chubascos, sobre todo en la mitad norte y en el este de Euskadi. En la mitad sur la precipitación será mucho más escasa.

Dos vuelos desviados de Bilbao a Madrid

El viento también ha sido protagonista a lo largo de la jornada de miércoles. El aeropuerto de Bilbao ha tenido que desviar dos vuelos por las fuertes rachas de viento, uno procedente de Madrid, que ha tenido que volver a la capital del Estado, y otro que ha despegado de Valencia, que ha tenido que hacer lo mismo.

Por otro lado, este jueves, 13 de abril, se activará el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero desde las 03.00 de la madrugada hasta las 21.00 de la noche. Hay riesgo de navegación en las primeras dos millas. En ese tiempo, habrá olas de entre 3,5 y 4 metros, y en el mar de fondo del noroeste se levantarán olas de hasta 2-3 metros. La frecuencia de las olas oscilará entre los 13-14 segundos, en las últimas horas será de 12 segundos. En cuanto al viento, soplará del oeste con fuerza 4-5 con intervalos de 6, arreciando en torno al mediodía y tendiendo a oeste-noroeste con fuerza 5-6. Por la tarde, en el litoral, las rachas de viento del noroeste podrían rondar los 80-90 km/h.