El aparcamiento es uno de los problemas más notables con los que cuenta, actualmente, Barakaldo. Para tratar de dar solución a esta cuestión, el Consistorio barakaldarra va a invertir 90.000 euros en lo ejecución de sendos proyectos de creación de aparcamientos en los barrios de Ansio y Lasesarre respectivamente y estas obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. “Sabemos que muchos vecinos y vecinas se mueven con coche y que debido al desarrollo actual de las ciudades, donde damos más protagonismo al peatón, es cada vez más difícil aparcar. Por eso nosotros buscamos espacios en los que podamos optimizar el espacio que ya se dedica al coche, o donde podamos encontrar la oportunidad de crear nuevas plazas”, declaró Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

El proyecto más importante de los dos que se van a ejecutar será el que se desarrollará en la calle Vega la Punta, junto al polideportivo de Lasesarre. En este punto se procederá a la creación de un total de 44 plazas de aparcamiento. Para dar cabida a las nuevas plazas será necesario estrechar la acera peatonal, senda que contará, una vez se ejecuten los trabajos, con dos metros de anchura. Con ese espacio que se liberará con el estrechamiento de la zona dedicada al tránsito de peatones, se logrará crear un total de 44 plazas de aparcamiento en el lado izquierdo del camino, estos nuevos aparcamientos serán en batería. De este modo, se generarán más opciones de estacionamiento en un punto tan concurrido como es el polideportivo de Lasesarre.

Asimismo, la segunda de las actuaciones se llevará a cabo en la calle Ansio, concretamente entre los números 1 y 3 de este vial. En este punto de la geografía barakaldarra se procederá a la modificación de las aceras para posibilitar el cambio de los estacionamientos actuales, en línea, para que a partir del fin de los trabajos se pueda aparcar en batería. Con esta medida se ganarán siete plazas, ya que se pasará de los once aparcamientos existentes actualmente a los 18 que se generarán al hacerse en batería.