La Mancomunidad de Durangaldea ha dado a conocer que ha recibido la respuesta de la Consejera de Salud del Gobierno vasco, junto con un “Informe sobre la situación de los centros asistenciales del Duranguesado” que constata la necesidad de construir un centro de alta resolución en la localidad de Durango para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria de la población de Durango y Durangaldea.

Según indica la consejera, Gotzone Sagardui, en su escrito “la conclusión más importante es que la localidad de Durango es un lugar apropiado para la ubicación de un nuevo centro de alta resolución que sustituya a los actuales centros de salud”.

Según el informe de Osakidetza, se plantea unificar los dos centros sanitarios actuales en uno más grande, que albergaría atención primaria, atención especializada hospitalaria y atención sociosanitaria. Asímismo, el informe establece que el nuevo equipamiento debería ubicarse en la zona centro de la localidad para facilitar el acceso tanto de la población local como de la población de otros municipios de la comarca. Para ello, el documento adelanta que requerirá una superficie estimada construida de 8.430 metros cuadrados, a lo que habría que sumar un espacio destinado a aparcamiento.

“Sin duda alguna es una magnífica noticia saber que la apuesta de Osakidetza es la de construir un centro asistencial con atención primaria, atención especializada hospitalaria y atención sociosanitaria, tal y como veníamos reclamando desde la Mancomunidad y la mayoría de los ayuntamientos mancomunados”, ha explicado la presidenta de la Mancomunidad, Mireia Elkoroiribe.

Valoración de EAJ-PNV Durango sobre la apuesta por un centro de alta resolución

Valoración de EAJ-PNV Durango sobre la apuesta por un centro de alta resolución Cedido