El festival de música de Basauri Festibas celebrará su novena edición el sábado 13 de mayo y el primer paso dado por la organización del evento es abrir, hasta el 31 de marzo, un plazo para que las agrupaciones interesadas en participar se inscriban haciendo llegar la documentación requerida en la sede de Zirt Zart Basauri o en el Centro Cívico Basozelai.

En cuanto a los requisitos mínimos establecidos en las bases del certamen, pueden participar bandas que al menos tengan un integrante residente en Basauri o haber ensayado a lo largo de los últimos tres cursos (2020-2023) en los locales del Centro Cívico Basozelai. Además, las personas que conforman el grupo deben ser mayores de 16 años.

Entre todas las bandas inscritas, la organización seleccionará a un máximo de 5 de ellas para actuar en directo el sábado 13 de mayo en Basauri. El número total de participantes podrá variar en función del criterio de la organización y para participar da igual el estilo de música del grupo, siempre que se cumpla con los requisitos.