El actual alcalde de Arrieta, Aitor Agirre, será el candidato de EAJ-PNV en las próximas elecciones municipales. Agirre se siente “con fuerza e ilusión” para afrontar cuatro años más al frente de la Alcaldía del municipio. Gran enamorado de su localidad natal, señala que, junto al equipo que le acompaña, seguirá “trabajando para garantizar la inmejorable calidad de vida” que tienen en Arrieta.

Durante la presente legislatura, se han conseguido “mejoras en los servicios ofrecidos a la ciudadanía”, valora. Sobre todo, a través de acciones dirigidas a las y los más pequeños y la juventud, así como a las personas mayores. “Hemos renovado las infraestructuras de los barrios, los equipamientos municipales y los accesos a los mismos. Se ha fomentado la movilidad sostenible y trabajado por la igualdad; hemos puesto en valor nuestro patrimonio, facilitado la accesibilidad, aumentado la seguridad; y se ha impulsado nuestra cultura, la vida sana y el deporte”, detalla. Otro de sus objetivos ha sido el de recuperar el medio ambiente a través de políticas de “reducción, reutilización y revalorización de residuos”.

Agirre está casado y es padre de tres hijos, dos chicas y un chico. Le gusta practicar deporte en general como, por ejemplo, “rugby, bicicleta de montaña, natación, buceo, navegación a vela...”, y disfruta del idílico entorno natural del que dispone en Arrieta.