El Ayuntamiento de Bermeo y BBK unen fuerzas mediante el programa Herriz Herri para impulsar proyectos sociales en la localidad costera. El programa, “que busca fomentar la igualdad de oportunidades, la integración social y el desarrollo del territorio desde el prisma de la competitividad sostenible y los ODS”, se fundamenta en tres proyectos concretos. Se trata de Eup!, el taller Brecha Digital y el apoyo a las ferias locales.

La teniente de alcalde de Bermeo, Idoia Platas, y la directora de Obra Social de la BBK, Nora Sarasola, dieron ayer jueves cuenta de los tres proyectos, que en un principio se llevarán a cabo durante los próximo meses en primavera. “Eup! contempla una serie de sesiones formativas dirigidas al colectivo de personas comerciantes con el objetivo de que mejoren sus habilidades digitales, apoyando su desarrollo digital, ofreciéndoles herramientas para incentivar la demanda del comercio local o ampliar sus canales de venta”, aseguraron.

Por otra parte, “el taller Brecha Digital trabaja para minimizar los efectos negativos de la brecha digital en las personas adultas y mayores mediante el uso básico de sus smartphones y de algunas aplicaciones de interés como SOS Deiak, Osakidetza, WhatsApp o las de la banca on line”. Además, BBK mantiene su colaboración en la organización de sus ferias, como la Arrain Azoka.