Si todo marcha según los plazos establecidos, Santurtzi podrá inaugurar la nueva pasarela Murrieta para mediados del próximo verano. Y es que se estima que en medio año los y las santurtziarras podrán empezar a hacer uso de este paso que contará con dos ascensores urbanos y una anchura de 2,5 metros para dar una completa accesibilidad a este puente que une dos zonas tan importantes del municipio como son la Avenida Murrieta a la altura de los juzgados y el paseo Reina Victoria junto al polideportivo Mikel Trueba. El puente tendrá una longitud de 55 metros. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de 1,85 millones de euros que aportará la Autoridad Portuaria en virtud del convenio suscrito entre el Puerto y el Consistorio marinero. “Esta pasarela permitirá dotar de una mayor accesibilidad y mejorar un acceso que se utiliza en el día a día por parte de los y las santurtziarras. Damos solución a un acceso que no podía ser utilizado por todos y todas dotándolo de una estructura más moderna y sobre todo más accesible”, declaró Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.

De este modo, la localidad marinera contará por fin con un paso totalmente accesible en esta zona tan céntrica ya que, hasta la fecha, las escaleras que daban paso a la pasarela eran un impedimento para muchas personas y, además, el paso elevado era demasiado estrecho, impidiendo en algunos puntos que pudieran pasar dos personas a la vez. “Era necesario cambiar esta pasarela porque su estado era lamentable y dentro de la política de la Autoridad Portuaria de vincularse con Santurtzi este es un proyecto importante. El paso va a cumplir con las necesidades para que puedan acceder a ella las personas con movilidad reducida y se le va a dar un punto de belleza porque contará con una plataforma en el otro lado de las vías para que la ciudadanía pueda disfrutar del paisaje”, explicó Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

La realización de esta nueva pasarela se enmarca en el convenio que firmaron el Ayuntamiento de Santurtzi y la Autoridad Portuaria, un acuerdo por el que el Puerto invertirá un millón de euros al año en proyectos en el municipio. De hecho, ya se ha ejecutado como la vía ciclable ubicada en el paseo Reina Victoria y tal como confirmaron ayer ambas partes, ya se está trabajando en otros proyectos conjuntos con los que Santurtzi verá mejorados sus accesos y dará un nuevo paso hacia la modernidad y mire al mar.