En las próximas semanas la villa contará con 100 nuevos aparcabicis ubicados en distintas zonas del municipio. La zona de Intxaurrondo ya ha podido estrenar este nuevo elemento y tras esta primera actuación pronto le seguirán las que se van a realizar en Aramotz, Bruno Maurizio Zabala, San Rokebide, Otamotzena, Alluitz y en San Ignacio.

Con el objetivo de impulsar el uso de la bicicleta y fomentar un transporte más sostenible, los nuevos aparcamientos para bicicletas están diseñados para ser seguros y accesibles para todas las personas usuarias y la instalación de estos está en línea con las premisas de reducir la contaminación y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía durangarra. “Seguimos trabajando para ofrecer nuevos elementos a quienes utilizan la bicicleta como medio de transporte urbano. Estas plazas de aparcamiento sirven como alternativa para aquellas personas que no quieren o pueden dejar sus bicicletas en casa. Queremos que Durango cada vez sea un pueblo más sostenible y amable con las y los ciclistas, y para ello tenemos mucho trabajo por delante”, argumentaron responsables municipales.

En consonancia con esta actuación, el consistorio se encuentra ultimando el diseño de la ampliación de la red de bidegorris, el cual supondrá un aumento considerable del recorrido ciclable. Esta planificación se realizará en base a las necesidades actuales y futuras del municipio en materia de movilidad y transporte sostenible.