Debido a la realización de las obras de reasfaltado del nudo de la A8 y el puente de Ariz, desde mañana miércoles y hasta el viernes, estará cortado el carril de entrada a Basauri por el puente de Ariz. Durante ese período de tiempo, el tráfico rodado se desviará hacia Urbi o hacia San Miguel para poder acceder al municipio desde esos puntos.

El corte del carril de entrada por el puente de Ariz, una de las principales arterias de acceso viario a la localidad, se debe a la necesidad de realizar una zanja para acometer la canalización semafórica y proceder, después, a su asfaltado.

Mientras duren los trabajos, la salida de Basauri desde Aguirre Lehendakari hacia el nudo de la A8 continuará funcionando con total normalidad y no se prevén cortes, “aunque si en algún momento hiciese falta interrumpir la circulación en dicha zona se avisará y se desviaría el tráfico por la calle Catalunya”, indican fuentes municipales, al tiempo que recuerdan que el objetivo de estas actuaciones de asfaltado es evitar “en la medida de lo posible accidentes provocados por el mal estado de la calzada”.

En breve

l Fechas. El corte afectará al carril de acceso al municipio de Basauri y estará cerrado desde el miércoles y hasta el jueves.

l Alternativa. Mientras dure el corte, la circulación rodada será desviada hacia Urbi o hacia San Miguel para poder entrar a la localidad. Pero la salida desde Aguirre Lehendakari hacia el nudo con la A8 funcionará con normalidad

l Motivos. El cierre del carril de entrada se debe a la realización de una zanja para la canalización semafórica y el posterior asfaltado.