La avería que ha obligado a Metro Bilbao a suspender el servicio entre el Casco Viejo y Basauri ya ha sido solucionado. El tráfico ha sido restablecido y poco a poco, según fuentes de Metro Bilbao, las frecuencias se irán recuperando. Aunque en un principio los trenes estaban circulando a través de una única vía entre Bolueta y Etxebarri, lo que ha provocado retrasos desde las 9.15 horas, finalmente ha sido necesario suspender la circulación en ambos sentidos.

Según ha informado Metro Bilbao la incidencia se ha debido a una avería en la catenaria, que ha obligado a que los trenes circulen por una única vía entre Etxebarri y Bolueta.

La incidencia técnica ha provocado que en algunas estaciones la frecuencia de paso de los trenes estuviera siendo superior a la habitual, aunque el servicio no se había detenido en ningún momento.

A la zona se han desplazado un equipo técnico para reparar la avería. Cinco horas después, han logrado arreglar la avería y restablecer e tráfico entre Casco Viejo y Basauri, en ambos sentidos.