Belén Fernández Ranero tomará el testigo del alcalde de Lanestosa, Martín Crespo, al frente de la candidatura del PNV a las elecciones municipales. Actualmente concejala en la corporación municipal, destaca “la vida en comunidad” de la villa de Enkarterri que “tiene mucho por ofrecer”.

Por su pequeño tamaño en comparación con sus vecinos de Karrantza “nos conocemos entre todas y todos y coincidimos en los lugares públicos y de ocio”. Una “forma de vida que promoveré” si la ciudadanía revalida en las urnas su confianza en el proyecto jeltzale.

En este sentido, anticipa que trabajará por “el desarrollo de todo tipo de actividades e infraestructuras que nos ayuden a compartir y crear comunidad porque ese sentido de colectividad constituye un atractivo propio, tanto para quienes vivimos en Lanestosa como para quien viene de fuera a quedarse o visitarnos”. De ahí el objetivo de que “nuestra villa no se convierta únicamente en lugar de paso, sino que sea un destino”.

“Responsabilidad”

La candidata, que trabaja en la localidad como profesional de atención directa en la residencia de Gorabide, afronta ilusionada el camino hacia las elecciones y también “con la responsabilidad que ello implica”. “Siempre resulta halagador que quienes te conocen y saben de tu trayectoria en el Ayuntamiento, en el trabajo, en el pueblo den el respaldo para intentar ser la alcaldesa de todas y todos los vecinos de Lanestosa” en mayo.