Síguenos en redes sociales:

La comarca de Uribe obtiene el distintivo turístico DTI

Ha recibido el galardón que le acredita como Destino Turístico Inteligente en Fitur

La comarca de Uribe obtiene el distintivo turístico DTIJ. O.

La comarca de Uribe ha obtenido el distintivo que le reconoce como Destino Turístico Inteligente (DTI) en la feria de Fitur celebrada en Madrid. Este proyecto trabaja un modelo de gestión turística transversal basado en cinco ejes: innovación, tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y gobernanza. La comarca de Uribe, a través de la ADR Jata-Ondo, su ente de gestión turística, forma parte de la red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), siendo pionera de Bizkaia en la red.

En este sentido, esta red constituye un punto de encuentro y apoyo a los destinos en su proceso de transformación hacia un modelo de gestión inteligente, digital y un desarrollo turístico más sostenible. Se trata de una de las actuaciones clave para “aportar valor a los destinos, además de dar seguimiento a los proyectos a partir del diagnóstico, para favorecer la cohesión, el intercambio de buenas prácticas y el aprovechamiento de sinergias”, según explican.

La aplicación de esta metodología supone para la comarca una herramienta que permite priorizar la intervención en el destino en función de los objetivos y requisitos. También conlleva un aumento de la competitividad, gracias al mejor aprovechamiento de sus recursos turísticos y a la identificación y creación de otros, así como una mejora en la eficiencia de los procesos de producción y comercialización y un impulso al desarrollo sostenible.