En la era de la imagen, los selfis y las redes sociales, son muchos los municipios que han apostado por colocar unas letras corpóreas con su nombre en el lugar más emblemático de la localidad. En este aspecto, el último municipio que ha apostado por la colocación que sirven, a la vez, de carta de presentación de la localidad y de photocall de lujo ha sido Portugalete. De este modo, la noble villa ha optado por colocar unas letras de este tipo en el que, quizá, sea el lugar más emblemático de la noble villa, ya que las letras que conforman la palabra Portugalete ya se pueden leer y fotografiar junto al embarcadero del bote. Ese ha sido el emplazamiento elegido para estas letras porque, desde este punto, se pueden sacar unas de las fotos más representativas de la villa con el Puente Colgante y la ría de fondo si se opta por enfocar hacia el lado derecho del paisaje y, si se decide que el fondo sea la zona izquierda del paisaje el fondo estará compuesto por la plaza del Solar, el hotel y el comienzo del Casco Viejo.

Estas letras corpóreas que son la carta de presentación para los visitantes a la villa tienen cinco metros de longitud y dos metros y 20 centímetros de alto. “Casi todos los municipios turísticos, y nuestra villa es uno de los lugares más turísticos no solo de Bizkaia sino también de Euskadi, cuentan con unas letras de este tipo que son la carta de presentación ante los visitantes y, también un lugar en el que los turistas se hacen fotos en estos tiempos en los que es tan importante la imagen”, señaló Mikel Torres, alcalde de Portugalete. De este modo, la noble villa jarrillera crea un atractivo más para que los visitantes pasen un buen rato y guarden un recuerdo muy gráfico de su estancia en la localidad portugaluja. A día de hoy, Portugalete es uno de los lugares más turísticos de Bizkaia gracias al impulso que le dan sus dos Patrimonios de la Humanidad como son el Puente Colgante y la Ruta Norte del Camino de Santiago. A todo ello hay que sumarle otras joyas como el Casco Viejo y la Basílica de Santa María. “Con la colocación de estas letras se busca impulsar mucho más la imagen turística de nuestra villa”, apuntó Torres. Estas letras corpóreas –que con las dos T de la palabra Portugalete conforman la silueta del Puente Colgante– contarán en los próximos días con una iluminación led que le hará brillar en la oscuridad de la noche. Ayer, una vez inauguradas estas letras, los propios portugalujos, orgullosos de su villa, no tardaron en hacerse las primeras fotos en estas letras que se convertirán, a buen seguro, en el photocall oficial de la noble villa.

Bonanza turística

Los últimos datos de un año sin influencia de la pandemia, 2019, ya reflejaban el importante tirón turístico de Portugalete, algo que, tras la pandemia se ha vuelto a dejar notar. A la espera del recuento final, en el Consistorio jarrillero cuentan con muy buenas expectativas respecto al número de visitantes recibidos en 2022 y esperan que este nuevo año sirva para consolidar esta tendencia.