El pasado viernes comenzaba la Navidad en Barakaldo con el tradicional encendido del alumbrado navideño y, como ya es habitual por estas fechas, el Ayuntamiento fabril ha preparado una programación especial denominada Gabonaldia para que los más txikis barakaldarras disfruten a lo grande de estas fechas tan entrañables. En total, entre los días 23 de diciembre y 5 de enero se ofrecerán más de 70 actividades entre las que destacan, como no podía ser de otra forma, los recibimientos a Olentzero y los Reyes Magos, además, se han programado unas recepciones que ofrecerán tanto el carbonero como los magos de Oriente, actos para los que habrá que sacar una invitación previa en la página web municipal a partir del próximo día 22 de dicimebre.

Las recepciones de Olentzero y los magos de Oriente tendrán lugar los días 24 de diciembre y 5 de enero respectivamente en horario de tarde en el espacio Karpa Magikoa que se creará en la Herriko Plaza. Un año más, esta zona se erigirá como el principal referente de las actividades navideñas en la localidad fabril y su actividad se iniciará el día 24 a las 12.30 horas con el recibimiento a Olentzero, actividad que estará abierta a todo el público sin necesidad de invitación y se cerrará con el recibimiento a los Reyes Magos el 5 de enero. Pero más allá de ese recibimiento, Karpa Magikoa será un espacio en el que se podrá disfrutar de las artes escénicas gracias a los diversos espectáculo de teatro infantil, magia e, incluso, conciertos que se celebrarán a lo largo de la Navidad.

Además, desde el 23 de diciembre y hasta el 4 de enero el Frontón Barakaldés acogerá la ludoteca infantil solidaria. Para acceder a este espacio dirigida a niños de 1 a 8 años será necesario abonar un euro y todo el dinero recaudado se destinará al Rastrillo Infantil Solidario, iniciativa que recaudará fondos en favor de la asociación Alcer Bizkaia.

Alternativas

70 actividades. El programa Gabonaldia de Barakaldo ofrece más de 70 alternativas de ocio a los niños y niñas de la localidad fabril. Esta programación dará comienzo el próximo día 23 y concluirá el próximo 5 de enero.

24 de diciembre. El próximo 24 de diciembre a las 12.30 horas Karpa Magikoa acogerá el recibimiento a Olentzero y Mari Domingi.