El frontón Txikito de Gallarta luce nueva imagen tras una rehabilitación integral dotada con 164.000 euros. Las obras han permitido crear unos baños accesibles, nuevo mobiliario, una redistribución de los espacios, además de la sustitución de revestimientos y carpintería y la renovación de las instalaciones de fontanería, energía, iluminación y calefacción.

“Era necesario actuar para dar respuesta a una demanda vecinal y de los deportistas. En consecuencia, el Ayuntamiento de Abanto Zierbena tomó la determinación de rehabilitar íntegramente los vestuarios para modernizar y adecuar los vestuarios para mejorar su accesibilidad y habitabilidad, añadiendo duchas y aseos accesibles y una nueva distribución del conjunto del vestuario”, comentó Maite Etxebarria, alcaldesa de la localidad.

Estos trabajos, que se han alargado cinco meses, han posibilitado que el espacio tenga “una entrada más amplia con dos aseos adaptados completos incluso con duchas. Además el resto de los vestuarios se encuentran repartidos en tres espacios con zona de cambio, aseos completos y 15 duchas. Y de la misma manera el consistorio minero ha ejecutado el acondicionamiento de las instalaciones como suministro de agua fría y caliente, calefacción, ventilación, evacuación de aguas pluviales y residuales; iluminación natural y artificial; iluminación de emergencia: pulsador e emergencia o conexiones de electricidad”.

Por último, se han instalado 20 taquillas individuales, bancos corridos con sus respectivas perchas, accesorios de aseo como jaboneras, portarrollos de papel higiénico y seca manos.