Síguenos en redes sociales:

Gernika elige la mejor gilda de sus bares desde mañana viernes

24 locales se baten en el primer concurso sobre este pintxo que podrá degustar la clientela

Este fin de semana, desde mañana viernes, y el próximo viernes 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre,Gernika-Lumo celebrará el primer Concurso Gilda Eguna Txapelketa Gernika, organizado por la Asociación de Comerciantes y Hosteleros y Empresas de Servicios de la villa, con la colaboración del Ayuntamiento, Onda Vasca y Bizkaiko Txakolina. El público podrá degustar este típico y sabroso pintxo en los 24 establecimientos hosteleros que participan en el concurso y habrá un premio para la mejor gilda y también sorteos entre el público participante. Los locales participantes tendrán la gilda con la que concursan bien identificada en la barra, y como máximo tendrá un precio de 2,50 euros.

“Queremos poner el acento en la hostelería. Queremos enriquecer el ocio enograstronómico en el municipio, tan unido por otra parte al turismo, y sumar atractivo, tener notoriedad. Estamos convencidos de que será una iniciativa exitosa”, augura Gaizka Muniategi, presidente de Gernikako Merkarati Elkartuak.

Los días de concurso el público podrá degustar la gilda de los bares participantes, en horarios determinados: los dos viernes y los dos sábados, de 12.00 a 15.00 y de 18.30 a 21.00. Los dos domingos, de 12.00 a 15.00 horas. Los establecimientos participantes son: Aretxa, Arribaltza, Arriza, Alboka, Auzokoa, Azules, Bake Eder, Boliña Viejo, Bar Jesús, Estanco, Hiru Saku, Hotel Boliña, Isi Bengo, Km0, Lagunetxea, La Boca, Madariaga, Musutruk, Plazakoa, Oiz Bide, Omago Txiki kafetegia, Oka, Sakone y Zallo kafe bar.

Un jurado profesional elegirá la gilda ganadora el 2 de octubre, en un acto que se celebrará frente a la escultura Iparraguirre de la calle Picasso a partir de las 12.00 del mediodía. Los clientes de los establecimientos participantes, además de disfrutar con la degustación de la gilda podrán participar en el sorteo de tres lotes de productos con un cheque de 100 euros a gastar en establecimientos asociados.