Tras tres años sin fiestas, el municipio de Durango dará inicio a los festejos de San Fausto el próximo 12 de octubre, a las 19.00 horas. Las encargadas de lanzar el tradicional txupin desde el balcón consistorial serán Marisa Barrena y Amparo Ereñaga por su labor durante años en favor de los agentes culturales y sociales de la localidad y, sobre todo, en el ámbito de la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres. “La verdad es que estamos muy contentas y agradecidas. No nos lo esperábamos y ha sido una grata sorpresa para nosotras. Decir que es todo un honor ser txupinera y pregonera, un honor que nos gustaría compartir con quienes nos han acompañado durante años”, explicaron agradecidas Barrena y Ereñaga. En lo que al txupinazo txiki se refiere, desde el Consistorio durangarra dieron a conocer que este año serán alumnos y alumnas de Landako Eskola los encargados de lanzarlo el próximo 15 de octubre

Alumnado de Landako Eskola lanzará el txupinazo txiki. DEIA

“Nos ha tocado vivir los dos últimos años con la pandemia, lo que nos ha limitado mucho nuestras vidas. Para nosotras ha sido muy difícil tener que limitar las ganas de disfrutar a nuestras y nuestros vecinos en los dos últimos años, pero ahora volvemos con total normalidad y el 12 de octubre veremos esta plaza del Ayuntamiento llena de durangueses y duranguesas deseosos de disfrutar de los San Faustos”, explicaron la alcaldesa, Ima Garrastatxu, y el teniente de alcalde, Julián Ríos. 

Contando los días que restan para dar inicio nuevamente a las fiestas municipales, la comisión de festejos dará a conocer en rueda de prensa el jueves la programación a desarrollarse del 12 al 23 de octubre en la localidad.