La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, prevé para este lunes en Euskadi ambiente revuelto y más nubosidad, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán probables los chubascos e incluso alguna tormenta, aunque no se descarta algún chubasco puntual durante la mañana.

En Bizkaia en concreto se espera un día muy caluroso con fuerte viento sur y temperaturas que podrían llegar hasta las 35ºC.

En general este lunes, el viento de componente sur se intensificará. Ambiente más revuelto para comenzar la semana. En el cielo se verá más nubosidad, sobre todo durante la segunda mitad del día, cuando serán probables los chubascos e incluso las tormentas, siendo estas últimas más probables en el sur y en el este. El viento sur se hará notar y será molesto en muchos momentos. Las temperaturas máximas, aunque seguirán siendo altas, tenderán a bajar ligeramente, sobre todo en el oeste. En algunos puntos del litoral podrían mantenerse.

MARTES 13 DE SEPTIEMBRE

El martes otra jornada de viento sur. Las temperaturas se mantendrán otro día por encima de los 30 ºC en buena parte del territorio, especialmente en la vertiente cantábrica, debido sobre todo al viento sur, que soplará con intensidad. En el cielo bastantes nubes y riesgo de chubascos intermitentes o incluso alguna tormenta, más probables en puntos del interior y durante la segunda mitad del día.

MIÉRCOLES 14 DE SEPTIEMBRE

El miércoles seguirán bajando las temperaturas. A pesar del descenso, todavía con los termómetros por encima de los 25ºC en todo el territorio y con el viento soplando del sur durante la primera mitad del día. Durante la tarde el viento amainará y se fijará del norte. En el cielo todavía muchas nubes pero con momentos de claros. No se descarta algún chubasco o alguna precipitación débil, sobre todo de madrugada y por la tarde-noche.