Un año más, el Ayuntamiento de Amorebieta volverá a organizar el exitoso concurso de pintxos Jan Alai y lo hará del próximo 6 al 9 de octubre. Tras la paralización de la iniciativa debido a la pandemia, el concurso cambia de fecha ya que se venía celebrando en mayo. De este modo, el plazo de inscripción está abierto para los hosteleros que deseen apuntarse y podrán hacerlo hasta el 9 de septiembre, a las 15.00 horas. “Jan Alai es ya toda una tradición y esperamos que cuente con el mismo éxito de ediciones anteriores”, auguró Estibalitz Martiartu, concejala de Empleo y Promoción Económica.

Los interesados pueden obtener la información acerca de la convocatoria de este año, así como la ficha de inscripción para el concurso en las páginas web www.amorebieta-etxano.eus y www.ametx.eus, así como en la recepción de Zelaieta. Del mismo modo, aquellas personas que quieran resolver alguna duda podrán realizar las consultas llamando al 94 630 06 50, o enviando un mensaje al correo zelaieta@amorebieta.eus, de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas.

En el apartado de premios habrá novedades este año. Así, el primero lo otorgará el jurado técnico y será de 1.000 euros y el trofeo. El segundo reconocimiento lo elegirá el jurado popular y será de 1.000 euros más la txapela. En lo que al galardón a la mejor camarera o camarero se refiere, además de la placa, habrá un premio en metálico de 250 euros.