Dentro del plan para la renovación de los distintos parques infantiles de la localidad, el Ayuntamiento de Durango acaba de adjudicar los trabajos para la instalación de dos nuevos parques infantiles, que irán ubicados en Txibitena y Sasikoa. Este último sustituirá al ya existente, que se tuvo que clausurar por su mal estado.

Asimismo, también se realizarán trabajos de mejora en la zona de juegos del centro educativo de Zabalarra con el objetivo fundamental de arreglar ciertos elementos que presentaban desperfectos. En total, se destinarán 83.495 euros (IVA incluido) a los trabajos, en los que se instalarán nuevos módulos para el recreo de los más pequeños.

Estos nuevos parques infantiles se suman a los trabajos que el consistorio durangarra ya está realizando en San Ignacio y al parque de Otamotzena, inaugurado en 2021. Con estos nuevos parques, desde la administración local pretenden mejorar y aumentar las zonas dedicadas al ocio infantil. “La mejora de la oferta de ocio para las y los niños es una apuesta de este equipo de gobierno. Tras la creación del nuevo parque de Otamotzena y la renovación del parque de San Ignacio, ahora es el turno para los columpios de Txibitena y Sasikoa. En los próximos meses seguiremos trabajando con varios proyectos para que Durango sea un pueblo amable para las y los más jóvenes”, explicaron los concejales Aritz Bravo y Jorge Varela.

En lo que al proyecto de San Ignacio se refiere, las labores avanzan a buen ritmo. Fue a principios de año cuando el Ayuntamiento de la villa adjudicó la reforma del parque con el propósito de ofrecer nuevos juegos infantiles, tirolina y diversas zonas de estancia.

Con una superficie de 1.438 metros cuadrados, el parque de San Ignacio cuenta con una partida económica de 85.274 euros mas IVA y los trabajos estarán terminados a finales de mes.