El Ayuntamiento de Bilbao ha ampliado en dos horas el horario de cierre de locales de hostelería de la ciudad con motivo de la celebración del Festival Bilbao BBK Live los días 7, 8 y 9 de julio.

Según ha informado el Consistorio bilbaíno, la medida responde a una petición de la Asociación de Hostelería de Bizkaia y está motivada por el desarrollo de grandes eventos y otros festejos en la ciudad.

La extensión de horario será aplicable a todos los locales de hostelería, exceptuando los establecimientos "diurnos", "complementarios" y las terrazas, que mantienen su horario habitual. Tampoco se prolonga el horario para el consumo en el exterior de los establecimientos.

FECHAS SEÑALADAS

La Asociación de Hostelería de Bizkaia suele requerir al Ayuntamiento la ampliación horaria en fechas significativas. En este sentido, este año esa extensión de horario será aplicada también durante el Bilbao Blues Festival (29 y 30 de julio), Aste Nagusia (del 20 al 27 de agosto), Halloween (31 de octubre) y los fines de semana previos a la Navidad (2, 3 y 9, 10 de diciembre), así como en Navidades los días 15, 16, 17, 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre, y 5 y 6 de enero.