A partir del próximo mes de julio, BBK comenzará a hacer realidad un proyecto que, abierto en tres direcciones, pretende trasladar a la ciudadanía de Bizkaia, el compromiso, urgente e ineludible, con el cuidado y la protección de nuestro hábitat: nuestro territorio. Formar, actuar y conocer. Incluir e implicar gradualmente al conjunto de la sociedad sin ninguna distinción, incluida la de las capacidades físicas. Todo eso se pretende con el proyecto, BBK Mendi Martxak, iniciativa impulsada por BBK en colaboración con Bizkaiko Mendi Federazioa.

Koldo Bilbao, responsable de Área BBK, y Victor Manuel Vivar, presidente de la Federación bizkaina de montaña presentaron ayer en la Sala BBK esta iniciativa que arrancará el próximo 25 de julio en Orduña.

BBK Mendi Martxak es un proyecto alineado con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas en el marco de la Agenda 2030. Durante su presentación, Koldo Bilbao señaló que “ para garantizar el futuro de las generaciones venideras, debemos empezar ya a cuidar nuestro entorno; conocerlo mejor nos llevará a amarlo y así cuidarlo. Con ese espíritu ponemos en marcha BBK Mendi Martxak y animamos a las familias de Bizkaia a participar en estas salidas, porque gracias a ellas van a descubrir parajes cotidianos desde otra perspectiva”.