Comenzaremos el miércoles con bancos de niebla y nubes bajas en el noreste. A lo largo de la mañana irán llegando más nubes a la zona cantábrica, para la tarde quedará cubierto y a ratos lloverá un poco.

Durante la tarde la nubosidad también se extenderá hacia el sur, pero aquí se mantendrá sin lluvias. Al final del día en el área pirenaica se puede dar alguna tormenta.

Soplará el viento del norte y noroeste, arreciando por la tarde. El descenso de las temperaturas será más acusado en la mitad norte, con máximas que rondarán los 20-22 °C, en cambio en la mitad sur las temperaturas no variarán mucho.

JUEVES LLUVIOSO

El jueves estará cubierto en la mitad norte, donde lloverá, especialmente durante la primera mitad del día; por la tarde-noche las lluvias irán remitiendo.

En la mitad sur las nubes también serán abundantes, pero será poco probable que llueva. Durante las últimas horas del día se irán abriendo amplios claros.

Soplará el viento algo intenso del norte y noroeste, con rachas fuertes de cierzo en el Valle del Ebro. Descenso notable de las temperaturas máximas, más acusado en la mitad sur, con valores que en general no superarán los 20 ºC.

VIERNES VERANIEGO

Estrenaremos el mes de julio con tiempo veraniego y el viernes el sol será el protagonista. A primeras horas aparecerán algunas nieblas pero irán disipándose durante la mañana.

Comenzaremos el día con temperaturas frescas de madrugada, durante el día el ascenso de las temperaturas será importante, aunque el calor no llegará a ser excesivo. Soplará el viento suave del nordeste.