El cross solidario organizado este fin de semana en San Miguel, en Basauri, ha logrado un récord de participación que demuestra que ha vuelto con muchas ganas. Y es que las personas voluntarias que participan y Mikelats Kultur Elkartea han retomado la organización este año de las actividades que aúnan deporte y solidaridad y que sirven para ayudar a una buena causa, además de animar la vida social y cultural de este núcleo urbano basauritarra. Concretamente, en la jornada del sábado participaron 759 personas, que, como comentaron desde la organización, “supone el récord en nuestros eventos”. Tal ha sido la respuesta de la gente, que “nos hemos quedado sin tallas de algunas camisetas”. No obstante, para las personas que hayan participado y no hayan encontrado, “estamos preparando más y cada uno tendrá la suya, es un pequeño contratiempo pero eso quiere decir que el éxito de participación y el apoyo están siendo increíbles”.

Asociación de Esclerosis múltiple

En esta primera jornada deportiva y solidaria se han conseguido recaudar más de 4.000 euros, que irán destinados a Adembi, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia.

La sexta edición de este evento ha resultado de lo más satisfactoria y el barrio se volcó, como siempre. Las carreras comenzaron sobre las 11.00 con los más pequeños. A las 12.15 tomaron la salida el resto de participantes. Además, hubo hinchables para los txikis y puestos de comida. Tal y como hacían otros años, antes de la pandemia, desde la organización ponen en marcha varios actos solidarios, y en este sentido, el próximo sábado, 18 de junio, se celebrará la Mendi Martxa, que siempre cuenta también con una gran participación. Ambas citas comparten este año el lema Mugi zaitez Adembiren alde!, a través del cual se pretende fomentar la práctica deportiva siempre desde un enfoque solidario, como llevan a la práctica habitualmente.

Cabe destacar la labor social y solidaria de Mikelats, y poner en valor que después de varios años organizando estos actos ya han ayudado a diferentes asociaciones y personas con enfermedades raras, con un total de 50.000 euros recaudados.

De cara a este próximo fin de semana esperan también una gran participación en la Mendi Martxa infantil. La ruta partirá desde el parque Pinceles a las 10.15 horas del sábado y se recorrerá un camino de siete kilómetros, con una dificultad baja. Será una oportunidad única para que las y los niños practiquen deporte y además lo hagan también con ese lado solidario que imprime la organización a cada actividad que llevan a cabo.