El Ayuntamiento de Sopela está llevando a cabo acciones de mejora y acondicionamiento del entorno urbano y natural del municipio por medio de trabajadores contratados a través del plan de empleo local. En concreto, ayer miércoles se incorporaron las primeras seis personas contratadas y empezaron con las labores de eliminación de los árboles de la calle Zabalbide para mejorar la accesibilidad eliminando obstáculos.

“Con estas actuaciones lo que queremos es hacer las aceras lo más accesibles posible”, subraya el alcalde de Sopela, Josu Landaluze. Estas acciones están enmarcadas dentro del proyecto de mejora de la accesibilidad urbana que el equipo de gobierno se marcó en su plan de mandato y que se desarrollarán a través del citado plan de empleo local.

Fin social

Con la puesta en marcha de este programa, el Consistorio sopeloztarra promoverá la contratación directa de una docena de personas, seis de ellas desde el 1 junio hasta el 30 de septiembre, y otras seis desde el 1 octubre hasta el 31 de diciembre. “El plan de empleo plantea que los agentes públicos que desarrollan estos planes ejecuten proyectos que tengan un fin social. Para ello se contratan personas en situación de desempleo y con una importante dificultad para encontrar un puesto laboral, cuyos trabajos tienen que tener un beneficio de carácter social”, señala Landaluze.