La temporada de playas será este verano más accesible también en Bizkaia. El servicio de baño asistido, uno de los mejor valorados y demandados, se ampliará de dos a tres meses este año, desde julio y hasta septiembre, y se podrá reservar también con cita previa.
De esta forma, las personas con problemas de movilidad podrán utilizar este servicio desde el 1 de julio -antes de esa fecha el agua está demasiado fría que estas personas puedan disfrutar del baño- y hasta que termine la temporada, el 30 de septiembre.
Además, se habilitará un servicio de reserva de cita previa a través de la aplicación BizkaiUP -que seguirá este verano ofreciendo información sobre las playas, también sobre el aforo que tienen en cada momento, ahora a título informativo-, si bien el registro de las personas usuarias se realizará de manera presencial en la carpa habilitada en los arenales.
Este servicio pone a disposición de estas personas sillas anfibias y sillas de transporte, así como andadores y muletas flotadoras, para que, dependiendo de su capacidad de movilidad, puedan disfrutar también de un baño en el mar. En el caso de las sillas, un monitor acompaña al usuario durante todo el baño, con una duración determinada.
El servicio es uno de los demandados en las seis playas que se presta y, de hecho, hay jornadas, sobre todo en las playas más urbanas, en los que completan todas las horas disponibles. Tras el baño, los usuarios pueden descansar también un rato en las carpas desde las que se presta el servicio.
 
        
     
                                             src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">
    
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">