Con el reto continuo de ofrecer el mejor servicio posible a sus abonados, el centro deportivo beUp BEC recibe la llegada del verano repleto de interesantes actividades y propuestas para que disfruten su tiempo de ocio de forma saludable. Algunas novedosas destinadas a los más pequeños y otras que buscan repetir el éxito de su estreno el pasado año.

Así, pondrá en marcha por primera vez en sus instalaciones de Bilbao Exhibition Centre sus camps de verano, unos campamentos multideporte a desarrollar en todos sus espacios infantiles y centrándose sobre todo en su gran ludoteca, de 250 metros cuadrados, a lo que sumarán actividades en el exterior siempre que el tiempo lo permita. Y “atendiendo principalmente a la diversión a través de propuestas de ocio activo a realizar en el propio centro deportivo como en sus alrededores en el exterior” según subraya Manuel Abajo, director de Operaciones de beUp. Para ello cuentan con monitores experimentados que asegurarán el bienestar de los/as pequeños/as. De hecho, en los centros que poseen en Cantabria y Burgos se vienen celebrando ya desde hace unos años con gran éxito de participación.

Los camps, impartidos tanto en euskera como en castellano, tendrán lugar desde el 27 de junio al 2 de septiembre y se contratan por semanas. El pasado 9 de mayo comenzaron ya las inscripciones, dirigidas a niños/as desde 3 a 14 años. “Los grupos se distribuyen por edad para que puedan realizar de manera conjunta actividades relacionadas con sus preferencias, asegurando la correcta organización y la diversión de los participantes”, detalla Manuel Abajo.

Los de 3 a 6 años serán de 10 integrantes, siendo de 15 a partir de esa edad. Cada grupo tendrá entre 1 y 2 monitores titulados.

Estos campamentos empiezan a las 09.00 y terminan a las 14.00 horas, disponiendo del servicio de madrugadores desde las 07,30 y de recogida tardía de los/las chavales/as hasta las 15.30 horas. En ellos, los/las participantes llevarán a cabo actividades acuáticas, salidas exteriores, talleres, juegos de agilidad y multideporte.

El precio para abonados es de 49,95 euros la semana con servicio de recogida tardía y madrugadores gratis. Para no abonados, la cuota es de 79,95 euros la semana, más 5 euros por servicio de madrugadores y recogida tardía a la semana.

Club de senderismo y montaña

Por otro lado, atendiendo al éxito de la pasada edición, en la que la ruta se dirigió al monte Argalario, beUp BEC realizará el próximo 4 de junio la segunda salida de senderismo. Una iniciativa que continuarán realizando todos los meses mientras el tiempo lo posibilite y para la cual tienen lista de espera, dada “la gran afición que hay”, subraya el director de operaciones. Por ello han establecido un número máximo de 40 participantes con objeto de poder disfrutar adecuadamente de la actividad. En el propio centro se informa a los abonados para que puedan formalizar la inscripción.

Además, ya está en marcha el club de corredores con un planteamiento de actividad en rutas urbanas exteriores donde realizar los entrenamientos programados, tal y como indica Manuel Abajo.

Entre las actividades pensadas para complementar los servicios de sus abonados, los responsables del gran centro deportivo referente en Ezkerraldea contemplan también la posible participación de beUp BEC en las fiestas de El Carmen con la realización de un festival de actividades dirigidas al público de Barakaldo. De esta forma potencian su impacto social dentro de su servicio a la ciudadanía siendo un agente más en la promoción del deporte y los hábitos saludables.

Final de admisión de abonados

A la vista de las cifras de abonados que han logrado desde la apertura de este gran centro deportivo, los responsables de beUp BEC prevén cerrar la lista de inscripciones priorizando el servicio a sus abonados actuales.

En sus instalaciones se sigue entrenando con la tranquilidad de siempre y disfrutando de la gran cantidad de actividades del centro. Ahora se practica la actividad física de forma más agradable, si cabe, sin el uso de mascarilla. “Su amplitud de espacio, con sus 9 metros de altura en techo, logra que casi se tenga la sensación de estar entrenado al aire libre. Nuestro compromiso con el confort y la calidad ambiental busca asegurar una práctica deportiva en las mejores condiciones”, indican desde la dirección de Operaciones.