El fútbol puede servir para derribar fronteras y, también para impulsar causas solidarias. Todo ello se visibilizará el próximo miércoles a partir de las 19.00 horas en el municipal de Las Llanas de Sestao, escenario que acogerá el partido de fútbol benéfico que enfrentará a un combinado de jugadores africanos que militan en clubes europeos y a un equipo conformado por futbolistas de Ezkerraldea. Este encuentro está organizado por Egba Kirolak y tendrá fines solidarios, puesto que la recaudación que se logre con la venta de entradas para este partido de fútbol irá íntegramente a reforzar el proyecto de Egba Kirolak, un club nacido en Sestao y cuyo propósito no es otro que impulsar la integración y el desarrollo de la comunidad africana en la localidad a través de la práctica del fútbol. Este partido cuenta con el apoyo de la Federación Vasca de Fútbol, la Fundación Athletic, Metro Bilbao y la ONG Solidaridad Internacional.

Las entradas para asistir a este partido de fútbol tendrán un precio de cinco euros las de tribuna, tres euros las de preferencia, mientras que los menores de 10 años pagarán un euro por entrar a disfrutar de un partido de fútbol en el que, lo de menos es el resultado. Asimismo, en el transcurso del encuentro se llevará a cabo una rifa en la que se sortearán diversos elementos.

Con el dinero que se obtenga mediante la venta de las entradas para este encuentro Egba Kirolak quiere mejorar su capacidad económica para poder hacer, cada vez, más y mejores actividades para mejorar la integración y la adquisición de hábitos saludables entre la comunidad africana de la localidad y su entorno y, también de sus descendientes. Entre todos los proyectos que tiene en cartera este nuevo club es la creación de un equipo de fútbol que competiría en categoría regional la próxima temporada. De esta manera, este joven proyecto daría un nuevo paso adelante y llevaría a campos de diversos puntos de Bizkaia esta iniciativa que une la integración y la práctica deportiva.