Abierto un bypass en la A-8 para facilitar la circulación tras el desprendimiento de tierra de este sábado

El desprendimiento se produjo a la altura de Ontón y se establecieron desvíos por la N-634

24.04.2022 | 15:17
El bypass ha sido finalmente habilitado este domingo a mediodía en la A-8 para facilitar la circulación de vehículos.

Un bypass ha sido finalmente habilitado este domingo a mediodía en la A-8 para facilitar la circulación de vehículos tras el desprendimiento de un talud ocurrido en la madrugada del sábado, a la altura del tramo entre Bizkaia y Cantabria, que obligó a cortar completamente los dos carriles en dirección hacia Santander.

El desprendimiento se produjo en el kilómetro 139,225, a la altura de Ontón (Castro Urdiales) y se establecieron desvíos por la N-634 que comenzaban en el kilómetro 138 de la A-8, en Muskiz, donde los coches debían incorporarse a la N-634, volviendo a la autovía en el 139,900.

Los servicios de mantenimiento de carreteras están trabajando para retirar las piedras pero este domingo a mediodía se ha abierto finalmente un bypass en el punto kilométrico 139, sentido Bilbao, para facilitar el paso de vehículos por lo que la circulación en este tramo será de un solo carril por cada sentido. Del mismo modo, se ha eliminado los desvíos obligatorios por la N-634, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

noticias de deia