Los grupos de oposición en el Ayuntamiento de Arrigorriaga -EAJ-PNV, PSE y NOA- proponen al equipo de gobierno de EH Bildu y Arrigorriaga Gara destinar 600.000 euros del remanente de tesorería "a una de las inversiones más importantes que el municipio necesita: renovar su polideportivo", avanzaron ayer lunes defendiendo que se trata de una iniciativa que puede "tener el visto bueno de todas las formaciones políticas de la corporación, factible y que redunde en el bienestar y en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos".
La propuesta se enmarca dentro del proceso de negociación que mantienen el gabinete de Maite Ibarra y las fuerzas de oposición para sacar adelante un plan de inversiones para este 2022 ya que el Consistorio está siendo gestionado, este ejercicio económico, con presupuestos prorrogados. Las actuaciones que, finalmente, salgan adelante se financiarán con el 1.214.701 euros disponible del remanente de tesorería y deben ser aprobadas por el pleno municipal, algo que hace más necesario, si cabe, el consenso entre las partes implicadas "teniendo en cuenta que el equipo de gobierno está al frente del ayuntamiento pero en minoría", recordaron EAJ-PNV, PSE y NOA.
Ante esta situación, "la oposición que representa la mayoría municipal y que ha decidido unirse una vez más para buscar el beneficio de los vecinos, se compromete a dar luz verde a todas las propuestas del equipo de gobierno", y, a cambio, plantea un ambicioso proyecto de reforma del polideportivo municipal. "No se entendería ningún tipo de excusa ni inconveniente para aceptar nuestra iniciativa" de la que "tan solo quedaría elaborar los proyectos correspondientes y llevarlos a buen término", afirmaron.
Para EAJ-PNV, PSE y NOA " todo es posible si existe voluntad y eso a la oposición no le está faltando en esta legislatura". A su juicio "después de tres años gobernados por EH Bildu y Arrigorriaga, es hora de que Arrigorriaga por fin tenga las mejoras que merece", teniendo en cuenta que el remanente de tesorería alcanza ya los 3.177.529 euros, aunque 1.277.827 euros están comprometidos. "Arrigorriaga tiene dinero", insisten, pero "falta la gestión necesaria para que ese dinero se convierta en los servicios e inversiones que el municipio requiere y espera".