El Ayuntamiento de Berango, en colaboración con Unicef, ha organizado este domingo día 3 de abril una marcha familiar solidaria para recaudar fondos para los niños y niñas de Ucrania. El evento contará con diversas actividades infantiles y estará respaldado por diversos colectivos y entidades culturales y deportivas del municipio.

La marcha arrancará a las once de la mañana desde el parque Moreaga y la inscripción para participar en ella tiene un coste de cinco euros por familia. Posteriormente, se han programado diversas actividades que tendrán lugar a partir de las 12.00 horas como talleres especiales, photo call familiar y actuaciones del mago Oliver y la maga Liuba, del grupo Otxandategi Taldea y de la ACEV (Asociación Cultural Eslava Vasca). Posteriormente, se llevará a cabo la entrega del cheque al representante de Unicef.

Autismo

Sobre esta línea, con motivo del Día mundial de concienciación sobre el autismo el sábado el frontón de Berango acogerá, a las 11.00 horas, una jornada de inclusión, que pretende ser un acto festivo y solidario en los que los niños y niñas con autismo y sus familias, convivan e interactúen, así como un acercamiento de la sociedad vasca a este trastorno que afecta a 1 de cada 100 niños en la actualidad.

De esta manera, la programación especial comenzará a las once de la mañana con el acto de bienvenida y presentación con Isabel Castilla y el equipo psicológico. A las 12.30 horas habrá una disko-festa de la mano de Urtza. Por la tarde, a las 16.30 horas se pintará un mural con los monitores de la Kultur Etxea. Después, a las 18.00 horas habrá una chocolatada, y de 12.00 a 19.30 horas juegos con tableros de madera, pesca patos, txuta gol, encesta la ficha, gira en la rueda y muchos más hasta las 19,30 horas que concluirá la jornada.