El Ayuntamiento de Barakaldo, a través de Barakaldo Kirolak, ha dado un nuevo impulso a la modernización de las instalaciones del polideportivo de Gorostiza con la inversión de medio millón de euros, cuantía con la que se harán diversas labores de mejora en las piscinas interiores de estas instalaciones deportivas. "Esta batería de obras en las piscinas interiores eran muy necesarias para mejorar el espacio", explicó Iñigo Asensio, presidente de Barakaldo Kirolak.

En este sentido, una de las labores que se van a llevar a cabo en el marco de este proyecto será la sustitución de los falsos techos de las piscinas interiores. Dichas estructuras presentan en la actualidad diversos daños que se subsanarán con la sustitución de estos techos falsos. Asimismo, también se realizarán notables mejoras en el cubo de la piscina interior principal. Concretamente, se ejecutará la mejora de la impermeabilización de los vasos y las playas de estas instalaciones con la creación de nuevas recogidas de agua, con estas medidas se logrará adecuar estas instalaciones a los estándares recogidos por la normativa vigente. Además, también se modificará el fondo de la piscina y se elevará la lámina de agua hasta el bordillo para hacer un saneamiento perimetral con rebosaderos para, de este modo, mejorar tanto los puntos de recogida como de impulsión de aguas. Por último, también se hará una notable mejora en la iluminación.

Por su parte, los trabajos a realizar en las piscinas interiores de Gorostiza también servirán para mejorar la accesibilidad de estas instalaciones. Para ello, se arreglará el ascensor que actualmente está en funcionamiento y, además, también se crearán nuevas rampas de acceso a las piscinas que permitirán salvar los tres escalones existentes. Todos los trabajos comenzarán en junio y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses.