El Ayuntamiento de Santurtzi está en pleno proceso de mejora de las instalaciones del cementerio de Kabiezes con la ejecución de una serie de obras que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio y en las que la institución local santurtziarra invertirá en torno a 200.000 euros.
En concreto, los trabajos a realizar consisten en el saneamiento y limpieza de la zona de la capilla y la actuación sobre el muro de 110 metros lineales existente y que requería de una mejora sustancial. “Se trata de una zona que debido al lugar en que se encuentra sufre bastante las inclemencias del tiempo, por lo que necesitaba de estas mejoras que estamos acometiendo, con el fin de mejorar estas instalaciones dándoles un nuevo estado de funcionalidad y estética”, explicó Alvaro Aresti, concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Santurtzi. Asimismo, a lo largo de los próximos meses también se procederá a la mejora de los accesos al camposanto, así como el pintado de los bancos y de la plazoleta de estas instalaciones. Todas estas labores están siendo realizadas por doce operarios contratados por el Consistorio marinero a través de su Plan de Empleo local.
Pero estas no son las únicas mejoras que se están realizando en el cementerio de Kabiezes, ya que los operarios de Ranzari están plantando una hilera de una quincena de árboles en los parterres aledaños a estas instalaciones. Con todo ello, se busca que el camposanto de Kabiezes sea un lugar con mejor accesibilidad y que cuente con unas instalaciones más acordes a los tiempos actuales y todo ello se hace mientras se genera empleo en la localidad marinera.