Las personas mayores que, habitualmente, hacen uso de las instalaciones que tiene Nagusiak San Jorge en la plaza Koskojales de Santurtzi ya pueden disfrutar de un local que responde a todas las necesidades de su actividad diaria. El Ayuntamiento santurtziarra ha invertido en torno a 100.000 euros en la ejecución de distintos trabajos que han servido para mejorar la accesibilidad de este centro y parte de sus instalaciones. “El centro necesitaba una reforma, para actualizarlo y mejorar la accesibilidad de estas instalaciones tan utilizada por las personas mayores de nuestro pueblo y dentro de las inversiones de edificio municipales, consideramos oportuno incluir esta reforma, para mejorar la calidad de vida de cuantas personas pasan aquí su tiempo de ocio”, explicó Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi.Los trabajos a realizar se han centrado en dos puntos de este equipamiento: el vestíbulo de acceso al centro y los aseos del mismo. En el caso de la zona de entrada, las labores a realizar han consistido en la sustitución del antiguo frente de entrada por uno automático. Asimismo, en este punto del local también se ha procedido a la creación de una pequeña rampa con el propósito de mejorar la accesibilidad a este equipamiento, mientras que las mejoras también han llegado a los revestimientos tanto del suelo como del techo de esta zona de entrada. Todo ello se ha redondeado con la mejora de la iluminacióna y la sustitución de la puerta-cancela de entrada por un nuevo portón vidriado.

Por su parte, en los aseos las obras que se han desarrollado han sido diseñadas con el objetivo de mejorar la accesibilidad a estas dependencias y que los baños ganen en funcionalidad. En este sentido, para mejorar la accesibilidad de los aseos se ha trabajado en la eliminación del escalón que había en el acceso a los mismos, mientras que para mejorar la funcionalidad de los mismos se han renovado los sanitarios y se ha mejorado la iluminación de estos aseos.

De forma complementaria a todos estos trabajos, se han llevado a cabo distintas pequeñas obras para hacer de este centro un lugar más armónico. En este sentido, cabe destacar la renovación de la instalación eléctrica, lo que ha permitido habilitar un nuevo aula en este local. “Una de las mejoras más agradecidas por parte de las personas usuarias, ha sido que hemos acometido la instalación eléctrica necesaria para poder habilitar una nueva aula, destinada a informática, donde, a día de hoy, se están impartiendo clases de informática, de la mano de trabajadores y trabajadoras del Plan de Empleo Local, que han tenido una acogida excepcional”, precisó Urkijo. Por otra parte, también se ha procedido a la mejora de la iluminación del pasillo central del centro, donde se han colocado luminarias de teconología led y, también se han saneado y pintado tanto los techos como los paramentos de estas instalaciones.