El diputado de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, insistió ayer jueves en que proceder al soterramiento completo de La Avanzada en Leioa supondría, según los estudios técnicos, "un colapso permanente" de tráfico al no disponer de una alternativa de alta capacidad. Por ello, afirmó que la Diputación analizará todas las alegaciones presentadas e incorporará mejoras en el proyecto, pero sin "perder de vista nunca lo que podemos hacer en estos momentos".

Presentación del proyecto inicial del soterramiento de La Avanzada. Fotos: Diputación Foral de BizkaiaPradales compareció ayer jueves en la Comisión de Infraestructuras y Desarrollo Territorial de las Juntas Generales de Bizkaia a petición del PP para informar sobre el proyecto de actuación en la BI-637 a su paso por Leioa que ha diseñado la Diputación. Los grupos de la oposición denunciaron que el proyecto del Gobierno foral es "un parche" y reclamaron una "solución integral".

6

Presentación del proyecto inicial del soterramiento de La Avanzada

proyecto de actuación en la BI-637 a su paso por Leioa que ha diseñado la Diputación. oposición denunciaron que el proyecto del Gobierno foral es "un parche" y reclamaron una "solución integral".