El año concluye registrando muy buenos datos sobre la actividad de la plataforma Eup!

Tan solo ha pasado medio año desde su nacimiento, y el proyecto digital Eup! que aglutina a un importante porcentaje del comerciantes vizcainos ya está dando sus frutos.

Los inicios nunca son fáciles, y así lo entienden los responsables de la plataforma y los centenares de establecimientos que se han volcado en tomar parte en esta iniciativa que, de la mano de la Diputación dr Bizkaia y la BBK, nació el pasado verano de la necesidad de transformación digital del comercio local para garantizar su presente y futuro.

Ahora, 6 meses después, el trabajo desarrollado previamente por los promotores de proyecto, que ha sido mucho, se pone de manifiesto.

Si en sus inicios fueron 200 los comercios que se unieron al proyecto, según Ainara Basurko, diputada de Promoción Económica, ahora, que finaliza 2021, la cifra superará los 600 establecimientos.

En cuanto a los productos, la diferencia resulta también significativa. De 3.500 productos iniciales, la plataforma a través de su canal ofrece actualmente 8.000 productos.

La visibilidad de la herramienta ha sido, sin duda, uno de los grandes retos en los que sus responsables se han volcado en los últimos meses, dar a conocer el soporte virtual a los cuatro vientos, y lo han conseguido.

Ahora, una vez conseguido este objetivo, la estrategia la han dirigido hacia otros derroteros, como por ejemplo la puesta en marcha de diversas promociones y campañas de descuentos.

El comercio local

El peso del comercio en nuestras calles resulta fundamental y no sólo en la vertiente económica sino en otros muchos aspectos.

El comercio da vida a nuestras ciudades y pueblos, por lo que consumir en ellos es una buena fórmula para contribuir a la recuperación local. De eso no tenemos dudas. Pero, ¿qué ocurre cuando la venta electrónica está ganando prioridad?

Eup! es el ejemplo perfecto de que el comercio local y la venta electrónica son compatibles, al permitir comprar por la red en el comercio de aquí.

Sólo tienes que entrar en eup.com para automáticamente estar comprando en la tienda de tu barrio, pueblo o ciudad.

Actividad comercial

Las cifras del sector comercial en Bizkaia muestran la envergadura de la actividad y la necesidad de volcarse en iniciativas que abogan por su futuro, iniciativas de la talla de Eup!

Sondeando a un número importante de comerciantes que la integran, las valoraciones obtenidas hasta el momento resultan muy satisfactorias, aunque también hay que decir que muchos de ellos consideran que con margen de mejora en determinados aspectos.

El incremento de ventas desde finales de noviembre hace pensar que la llegada de la Navidad ha sido decisiva en el empuje de la plataforma, una época en la que por tradición las compras se disparan.

Por ello, son muchos los usuarios que han recurrido a Eup! a la hora de comprar algunos de los placeres gastronómicos para la mesa de Nochebuena o Navidad, adquirir las últimas tendencias tecnológicas para regalar o dotarse de los enseres necesarios para el hogar.