Síguenos en redes sociales:

Los seniors de Derio y Loiu se unen en apoyo a la asociación Gure Señeak

El partido solidario entre 'viejas glorias' de ambos clubes, disputado el pasado domingo, obtuvo una recaudación cercana a los 3.000 euros

Los seniors de Derio y Loiu se unen en apoyo a la asociación Gure SeñeakFoto: Álvaro Espiga

Con una mañana radiante, climatológicamente hablando, Derio celebró el pasado domingo el partido solidario entre los seniors de los clubes de fútbol de Derio y Loiu en favor de la asociación Gure Señeak, colectivo que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los niños con enfermedades raras y situaciones especiales de discapacidad.

Algo más tarde de la hora prevista, tras un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Urko Mugueta, ex- jugador del C.D. Derio, y unas palabras de agradecimiento por parte de miembros de Gure Señeak a todas las personas que han tomado parte en la iniciativa (organización, institución municipal, jugadores, público y colaboradores), Asier Ruiz Urgoiti y Naia Vidaurrazaga Pizarro, dos niños integrantes de la asociación se encargaron de realizar el saque de honor, arropados a sus espaldas por todos los jugadores.

Con resultado favorable al club de fútbol de Loiu por un tanto a su favor y una recaudación económica cercana a los 3.000 euros, Rakel Gómez Villaluenga, promotora de la iniciativa, se muestra satisfecha de la cantidad obtenida, la cual va a ir destinada íntegramente a Gure Señeak, pero también sobre la actuación de todas las personas que presenciaron el partido, cumpliendo las medidas de seguridad que corresponden al momento actual de pandemia.

“La iniciativa solidaria ha cumplido todas las expectativas marcadas y ,a pesar de la situación, el resultado ha sido de lo más satisfactorio”. Alude a una serie de imprevistos, como el hecho de que en el último momento algunos jugadores apuntados tuvieron que renunciar a jugar por estar confinados ellos o algún familiar cercano, pero aún así, apunta, “todo ha salido fenomenal”.

Han sido muchos también los vecinos de Derio que, sin acudir al campo de Ibaiondo, han participando en la iniciativa comprando la Entrada O, obteniendo alrededor de 400 euros a través de esta propuesta.

Otro de los momentos destacados del partido ha sido la rifa solidaria celebrada durante el descanso, con sorteos de regalos y lotes navideños.

En este apartado, una vez más se ha puesto de manifiesto la solidaridad de los comerciantes de Derio, donando infinidad de artículos y productos, lo que ha permitido que, en vez de un premio se entreguen tres: un espectacular lote de regalos; una cesta de Navidad; y unas botellas de vino.

Para Gómez Villaluenga, con este tipo de iniciativas Derio muestra su lado más humano, y no se olvida tampoco del papel que juega el Ayuntamiento en apoyo a acciones solidarias, con una gran implicación.

Pero sin duda, considera que el mensaje más importante es el lanzado desde la asociación Gure Señeak, recalcando lo importante que es para ellos este tipo de iniciativas y la necesidad que tienen de una mayor concienciación por parte de todos y también de un mayor número de socios.

Nunca es tarde para ello, y el proceso es sencillo, basta con mandar un mensaje a través de instagram o de facebook y pagar los 30 euros al año de cuota.