Bizkaia está compuesta por 112 municipios organizados en comarcas, localidades a las que ahora puedes acceder rápidamente a realizar tus compras gracias a la plataforma Eup!

Y lo mejor, sin tener que desplazarte.

Lo mismo puedes comprar unos pantalones en una tienda de ropa de Bilbao, que adquirir una joyería en Durango o hacerte una limpieza de cutis en Barakaldo.

Con Eup! ya no hay limites de movilidad, te puedes ir de comprar a o largo y ancho de Bizkaia

Entre todos los comercios vizcainos que integran la herramienta digital, Klima es uno de ellos, situado en la localidad de Bermeo, que ahora, gracias a Eup! muestra sus últimas tendencias de moda en la red.

Para su propietaria, Amaia Arenaza, estar presente en la red es importante hoy en día, una plataforma cercana y de comercio local que pretende que “estemos todos a una”.

El hecho de que te vea toda Bizkaia está muy bien, aunque la propietaria de Klima considera que su clientela habitual no es de fuera, sino que pertenece al entorno más cercano, bien del mismo Bermeo como de localidades próximas.

Sobre la estructura de la plataforma y de cómo hay que moverse dentro de ella, reconoce que, en su opinión, “la página debería ser algo más intuitiva, atractiva y facilitar los movimientos a la hora de comprar”, aunque se muestra optimista ante la mejora de estos pequeños aspectos de cara al futuro.

Amaia tiene muy claro que “poner en marcha las cosas nunca es fácil”.

Pese a los aspectos que destaca, y tomando como referencia datos reales, se muestra sorprendida que durante la última quincena de noviembre ha realizado tres ventas a través de Eup!, lo que le permite también hacer una valoración sobre como se desarrollan los trámites que implica una venta.

Así, apunta como ventajas el hecho de que sea la propia organización quien gestione el transporte y la entrega de los artículos adquiridos, y añade la rapidez a la hora de cobrar el producto por parte de los comerciantes.

En cuanto a la reactivación del sector comercial, Arenaza muestra cierta incertidumbre sobre cómo se están desarrollando las ventas, y afirma que, “lo mismo hay días que se realizan muchas y otros que no haces ni una sola venta”.

Por último, aprovecha la ocasión para ensalzar el comercio de Bermeo, sobre todo el relativo a la moda, al que define de calidad, con numerosas y diferentes propuestas y variedad de firmas.