Aunque todavía el frío invierno no ha llegado a nuestras calles, la bajada de temperatura comienza a dejarse notar.

Como cada temporada, habrá que actualizar el armario y dotarse de productos de cosmética para cuidar nuestra imagen.

Algo muy sencillo, tan sólo necesitas echar un vistazo a los numerosos artículos y productos que los más de 200 comercios adscritos a Eup! han subido a la plataforma.

Hay de todo, tendencias de moda, complementos, artesanía pero también servicios y productos de peluquería. Es el caso de la Peluquería de Caballeros Ileak de Repelega, en Portugalete.

Con mucho interés y ganas de estar al día en todo lo relacionado con la actividad comercial que desarrolla, tomando parte en cursos y formación, la propietaria del establecimiento desde hace más de 19 años, Marisa Serrano, considera la creación de la plataforma un proyecto interesante y que va a venir a aportar mejoras al sector.

En su caso, además de ofrecer servicio, da la opción de comprar producto, “un producto que ha visto descender las ventas en tienda en los últimos tiempos frente al aumento de la compra por Internet”, corrobora Serrano.

Observando esta tendencia, la responsable de Ileak no se lo pensó dos veces. “

Si la gente tiende a comprar por internet productos para el cabello pues nosotros se lo ofrecemos desde un comercio local”, añade.

Considera que tiene que dedicarle más tiempo a subir artículos en la plataforma, porque esa es tarea de cada establecimiento, una labor que resulta muy importante para su funcionamiento y para que haya renovación de productos y más dinamismo.

Cuánto más producto tenga el usuario para elegir, yo creo que se venderá mucho más”, se muestra contundente.

Añade, a su vez que, “al cliente como tal, le cuesta lo mismo comprar en las grandes plataformas digitales que en pequeñas, con el valor añadido que aportan estas últimas, apoyo e impulso al comercio local y a la económica de país”, subraya.

Cuantos más mejor

Al igual que un mayor número de productos en la red, para Marisa es importantísimo también que con el tiempo sean más los establecimientos que apoyen la plataforma y se sumen a ella.

La unión hace la fuerza y, en este caso, no hay duda alguna.

Anima a aquellos que todavía no se han adscrito a que hagan la prueba y que comprueben de primera mano como Eup!, además de ofrecer la posibilidad de ampliar las ventas, da visibilidad al comercio local.

Reconoce que si bien hay clientes que le han visto en Internet, ella misma se encarga de hacer publicidad de la plataforma en su propio establecimiento, contando las ventajas que implica comprar a través de este soporte virtual, con el transporte gratuito y entrega en el domicilio al día siguiente de la petición.