Los comercios de Bizkaia se unen en Eup!

La artesanía, un reclamo más para los usuarios de la plataforma

08.10.2021 | 10:40
Los comercios de Bizkaia se unen en Eup!

Para los talleres de artesanía, rInternet es también un vehículo perfecto para darse a conocer, un tipo de negocio que en tiempos de pandemia se ha visto afectado por la situación y que ahora comienza a ver la luz.

Loitz Artesanía Cerámica, ubicado en Deusto, es un taller habilitado como establecimiento de venta al público donde podemos encontrar todo tipo de artículos de artesanía.

Al frente del mismo se encuentra Alex González, alfarero y ceramista, y responsable del negocio desde hace más de cuatro décadas, quien ha tomado la decisión de participar en el proyecto Eup! con el propósito de dar visibilidad a sus creaciones, además de dar facilitar a los clientes a la hora de poder acceder a sus artículos.

Sobre su producción, alfarería tradicional esmaltada en blanco y decorada en azul, la muestra de piezas incluye desde jarras de txakoli, recipientes para ajos, katillus, boles€



Debido a la mejora de la situación sanitaria y a la desaparición de las restricciones, a partir de ahora, toda esta variada gama de objetos se va a poder encontrar, además de en el propio taller, en las ferias, escenarios donde la artesanía y la alfarería siempre han ocupado un lugar privilegiado y donde cuenta con una clientela fija.

Pero además de volver a los tiempos pre-covid, los artículos de Alex González están presentes también en la plataforma Eup!.

Según indica González, "antes de conocer el proyecto ya nos estábamos planteando habilitar una página web propia de venta on line, pero cuando nos enteramos de la iniciativa nos pareció mucho mejor, al considerar más interesante formar parte de una plataforma que recurrir a medios propios".

Sobre los resultados obtenidos hasta el momento, González resalta dos aspectos. Por un lado, "nos hemos dado cuenta de que la plataforma sirve de consulta para nuestros clientes habituales. A muchos les gusta mirar antes de comprar, y para ello entran en Eup".

Por otro lado, este soporte digital "nos está permitiendo llegar a clientes que debido a la distancia con nuestros taller se quedaban fuera de nuestro ámbito de actuación".

"Ahora, a través de la plataforma acceden fácilmente a nuestras creaciones e, incluso, nos han venido a visitar al propio taller", concluye.

Con la mirada puesta en la recuperación de las ferias artesanales, González augura un buen futuro a la plataforma, ya que considera muy positivo la unión de los comercios de Bizkaia.

noticias de deia