Dos personas han sido detenidas este jueves por la mañana en Amorebieta-Etxano en el desalojo del gaztetxe de la localidad. Unos 25 jóvenes se han negado a abandonar el lugar y han lanzado objetos contra los ertzainas que habían acudido a hacer cumplir una orden emitida por el juzgado de Durango.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, los hechos han ocurrido sobre las 9.00 horas de este jueves cuando patrullas de la Ertzaintza han acudido al gaztetxe de Amorebieta-Etxano para desalojar el local, en cumplimiento de una orden emitida por el juzgado de Durango.

Al personas en el lugar, los agentes han encontrado un grupo de unas 25 personas fuera del inmueble que, pese a los requerimientos, se han negado a abandonarlo y han comenzado a arrojar objetos y agredir a los ertzainas.

Los incidentes se han saldado con la detención de dos jóvenes, de 21 y 24 años, por un presunto delito de atentado contra un agente de la autoridad y una tercera persona ha sido sancionada por desobediencia.

Los arrestados han sido trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las diligencias.