Ambicioso proyecto de digitalización del comercio vizcaino

La plataforma Eup! aspira a convertirse en el escenario virtual por excelencia de los establecimientos locales

04.10.2021 | 11:45
Ambicioso proyecto de digitalización del comercio vizcaino

Digitalizar un negocio no es una tarea sencilla que se pueda realizar de la noche a la mañana.

Conlleva un proceso de formación, evolución y adaptación, tres fases de transformación que resultan fundamentales para su éxito.

Es importante, a su vez, saber a quién queremos llegar y cuáles son las herramientas que necesitamos para conseguirlo.

Bajo esta perspectiva, el pasado verano nació Eup!, una plataforma que ha afrontado como principal reto la transformación digital del comercio local como medio para dinamizar la actividad con unos claros objetivos; mejorar la oferta, la atención al cliente y el futuro del negocio.

La herramienta para conseguirlo resulta evidente, una plataforma virtual, sencilla y cómoda, que permite al usuario moverse en la red a las mil maravillas.

En este proceso de cambio, el surgimiento de la iniciativa Eup! representa una tabla de salvación para muchos comerciantes, sobre todo para los pequeños establecimientos que no sabían cómo hacer frente a todos los trámites que requiere la digitalización de sus negocios.

Por ello, y partiendo de la mejor herramienta tecnológica, en este proceso de cambio ha sido muy importante todo lo relacionado con la vertiente formativa, y así nos lo han hecho saber los comerciantes consultados por DEIA para conocer su opinión sobre la nueva plataforma.

Subrayan que digitalizar un comercio es mucho más que subir un catálogo de artículos a internet, por lo que agradecen la ayuda recibida por la organización a la hora de definir y desarrollar una estrategia que dé respuestas a las necesidades de cada negocio.

Sin olvidarse de que estamos ante un mercado al alza y de que cada vez la confianza del consumidor en el comercio electrónico es mayor, la lista de ventajas de vender a través de Eup! se completa con:

- Más tráfico y visibilidad del negocio, lo que se traduce en más visitas y notoriedad en la tienda física.

- Negocio abierto las 24 horas del día.

- Sin limitaciones geográficas, quien quiera ver los productos y comprarlos, tan solo tiene que entrar en Eup!

noticias de deia