Se presentan tiempos ilusionantes.

La pandemia del coronavirus, esa gran pesadilla que ha sacudido al planeta durante más de año y medio, parece que está dando los últimos coletazos. Eso esperamos todos.

En el ámbito económico, unos más que otros, ya que el desarrollo de unas actividades se han visto más afectadas.

El comercio minorista ha sido uno de los castigados duramente, sucumbiendo al cierre total durante meses.

Ahora es el momento de recuperarse y para ello, si hay que apoyarse en las nuevas prácticas de consumo, Eup! lo pone fácil.

Así piensan los más de 200 comercios vizcainos que están presentes en el nuevo escaparate virtual Eup!, la plataforma digital que combina el consumo on line con el presencial y que es exclusivo para los establecimientos ubicados en Bizkaia.

Un dato que muestra el peso de la actividad lo encontramos en la representación del comercio minorista en Bilbao, donde hay registradas más de 6.600 actividades (sin contar a la hostelería y a los mayoristas) que dan empleo a más de 15.000 personas, lo que supone el 8% del PIB de la ciudad y cerca del 9% del empleo.

Por su parte, el pequeño comercio da trabajo en Bizkaia a 43.000 personas y mantiene en pie 13.000 establecimientos.

Con este panorama, el surgimiento de Eup! no solo ha venido a impulsar la actividad, sino que supone un paso más en el caminar de todos los comerciantes, una herramienta que persigue convertirse con el paso de los años en un soporte potente y competitivo, capaz de constituir sinergias de confianza y cercanía entre comerciante y cliente, y de luchar contra las grandes plataformas internacionales.