Síguenos en redes sociales:

Sopela activa las relaciones entre el comercio local

A través de un programa de networking dirigido a emprendedores y comerciantes

mpulsar la economía circular activando las relaciones comerciales más próximas y generando sinergias profesionales es el objetivo del Área de Empleo y Promoción Económica Ayuntamiento de Sopela, que ha puesto en marcha el programa Sopela Networking circular. Se trata de un servicio para activar las relaciones comerciales próximas dentro del municipio.

“Una empresa sólo compra lo que necesita para seguir existiendo, crecer o ahorrar costes y estas decisiones son muy meditadas, ya que un fallo en elegir un proveedor puede producir una gran pérdida económica para la empresa e incluso el despido de la persona que tomó la decisión. Es por eso que el principal trabajo del marketing B2B es disminuir el riesgo percibido y conseguir la confianza del cliente”, señalan desde el Consistorio sopeloztarra.

Por eso la proximidad y el conocimiento son “los dos factores que aportan esa confianza buscada por las y los clientes”, destacan. De esta manera, este programa está dirigido a personas emprendedoras, comercios y negocios de la localidad que busquen “acercarse al entorno comercial próximo, darse a conocer y establecer sinergias que conduzcan a una economía circular en Sopela”, destaca María Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica.

Desayunos

En este sentido, se desarrollarán cuatro desayunos comerciales en negocios locales los días 15 y 29 de octubre y 12 y 26 de noviembre, en horario de 7.30 a 9.30 horas. Cada desayuno contará con una persona experta en economía, comercio y marketing y, posteriormente, se llevará a cabo un espacio de networking para las y los asistentes. El plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de octubre y se podrá realizar mediante la web www.sopela.eus en la sección portal de campaña o en las dependencias municipales.