Bizkaia, al igual que el conjunto de Euskadi, ha bajado este viernes de la barrera de 200 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. En la última jornada se han notificado 124 nuevos positivos en coronavirus, 3 menos que el día anterior.

A falta de una semana para la próxima reunión del LABI, la zona verde vuelve a aparecer en el mapa del semáforo covid de Bizkaia. Ortuella, donde en la última semana se han notificado tres contagios, registra una tasa de incidencia de 48,13, según el último boletín de Salud.

En el extremo opuesto están Balmaseda, Lekeitio y Zalla, que siguen en rojo. De hecho, la incidencia ha aumentado en Lekeitio hasta 774,87 tras los 19 contagios notificados este jueves, 17 de ellos en una residencia de mayores de la localidad. Bermeo y Gernika han pasado al color naranja tras dejar en la última jornada la zona de máxima alerta. El resto de los grandes municipios vizcainos siguen en la zona amarilla.

NUEVOS POSITIVOS

Bilbao ha sumado este jueves 29 positivos, 19 menos que en el boletín anterior. Le siguen Lekeitio con 19, Barakaldo con 12 y Basauri y Zalla con 6.