Abadiño, Elorrio y Trapagaran han abandonado la zona roja por coronavirus después de que la tasa de incidencia se sitúe en supor debajo de 400 por cien mil habitantes.

Sin embargo, en Güeñes, después de varios días en naranja, ha vuelto a rebasar la línea roja ya que su tasa de incidencia ha ascendido el fin de semana para situarse en los 426,63.

Los positivos en Bizkaia se sitúan en 293 de los 544 de Euskadi.

Pese a que en los últimos días se ha apreciado un descenso en el número de contagios, todavía veintinueve localidades del territorio siguen con el semáforo covid activado en rojo. Concretamente, el municipio con la mayor tasa de incidencia por covid sigue siendo Sopela con 910,82; le sigue de cerca Berango con 894,70.

Abadiño, Zalla y Ermua están en la zona amarilla mientras que en naranja están Elorrio y Trapagaran.

En cuanto a la cifra de positivos por covid en Bilbao se registraron en la jornada anterior 95 nuevos positivos, en Getxo 20, en Leioa 12, en Santurtzi 9 y en Sopela 4.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />