Tres playas de Bizkaia este jueves hoy la bandera roja. Son los arenales de La Arena (Zierbena), Barinatxe (Sopela) y Armintza (Lemoiz), que hoy tienen el baño prohibido. En otras seis ondea la bandera amarilla: Gorrondatxe (Azkorri), Arriatera-Atxarbiribil (Sopela), Bakio, Toña (Sukarrieta), y Laida y Laga (Ibarrangelu), los bañistas de estos arenales deberán de tener precaución en el baño. Mientras, el resto de playas vizcainas tienen libertad de baño por su bandera verde.

LA MAREA

El mar se encuentra a una temperatura de 21 grados. Alcanzará la pleamar a las 15.47 horas, con 3,72 metros, cuando comenzará a descender hasta las 22.00 horas cuando llegará a su altura más baja con 1,68 metros.

EL TIEMPO EN BIZKAIA

Bizkaia amanece este jueves con un cielo generalmente soleado aunque con algunas nubes, especialmente en la vertiente cantábrica, en un verano con tan solo 17 días soleados. Esta nubosidad aumentará por la tarde, llegando a dejar precipitaciones débiles por la noche, sobre todo en el litoral. Según la Agencia vasca de Meteorología las temperaturas se encuentran en ascenso, moderado en la zona de la costa, pero más notable en el interior. Las máximas suben cuatro grados respecto al pasado miércoles, situándose en torno a los 26 grados, y las mínimas se mantienen alrededor de los 17.

El viento variará a lo largo de la jornada. durante la mañana será flojo y moderado proveniente del sur con alguna racha más fuerte en las zonas de montaña. a partir del mediodía "se fijará de componente norte y por la tarde se intensificará, con alguna racha fuerte en el interior y por la noche en la costa", asegura Euskalmet.