Moda, calzado, deporte, electrónica, artesanía y joyería-bisutería son algunos de los sectores que están presentes en la web www.eup.es, poniendo a tu disposición un variado catálogo repleto de artículos y de comercios ubicados a lo largo de toda Bizkaia.

Desde las cosas más comunes y útiles hasta las más exquisitas y exclusivas tienen cabida en Eup.

Ejemplo de ello es la bisutería temática Basq Lore, un establecimiento con tienda física en pleno corazón del Casco Viejo, en la calle Bidebarrieta, especializado en piezas de bisutería con motivos vascos como el eguzkilore y lauburu.

Su responsable, Txetxu Conde, se muestra muy satisfecho de pertenecer a Eup, ya que a su juicio, la nueva plataforma aporta todo tipo de beneficios al comercio y una enorme comodidad al usuario.

Considera que este soporte digital de carácter local es el camino para que dar a conocer los comercios vizcainos en Internet y redes sociales, dando a los negocios numerosas oportunidades visuales para llegar a los clientes más cercanos.

Tiene muy claro el objetivo de este soporte, motivar e impulsar el comercio de Bizkaia, y pese a que es un poco reciente para realizar un balance, ya que la plataforma Eup se puso en marcha a principios del pasado mes de junio, Conde ya ha notado su empuje.

“Los clientes que vienen a la tienda nos mencionan que nos han visto en la plataforma, una visibilidad que luego se ve traducido en las ventas”.

Sobre la finalidad de la iniciativa, la plataforma nace como complemento a la tienda física, no para sustituirla.

Por ello, desde su puesta en marcha, gracias a la alianza entre BBK y Diputación Foral de Bizkaia, la iniciativa no ha dejado pasar las oportunidades que abre la transformación digital, sin que ello suponga ir contra con comercios y tiendas físicas.

El comercio da vida a las calles de pueblos y ciudades.

A ello, el responsable de Basq Lore añade que la globalización que existe hoy en día es tal que resulta necesario contar con plataformas como Eup, y destaca a su vez otro aspecto que considera fundamental, que se trata de una plataforma útil.

Las grandes plataformas existen por todo el mundo pero ahora comienzan a surgir otras mucho más cercanas y Eup es una buena representación del cambio que se está produciendo en las redes.

El sello de la casa

Los artículos que figuran en la página de Basq Lore es un buen ejemplo de lo que podemos encontrar con un sello muy de casa.

El hecho de fabricar bisutería con motivos vascos le aporta un valor añadido a las piezas.

Como regalo, capricho o recuerdo para los turistas, Eup es el mejor escenario donde mostrar las piezas de Basq Lore, y así lo cree Txetxu, motivo que le lleva a animar a los usuarios de Internet a meterse en la plataforma vizcaina y mirar toda la oferta de productos que ofrece.

Conde va más allá incluso y señala que no estaría de más que cuando se vaya a comprar algo por las redes, el usuario se pare a pensar unos segundos dónde cree que es mejor adquirirlos, en una plataforma local o en un gigante de Internet.

Esta aptitud ante la compra electrónica es, en opinión de Txetxu, fundamental, por lo que considera que hay que valorar muchos aspectos antes de recurrir a una plataforma u otra.

“Saber donde compramos, conocer las condiciones de las plataformas, de sus trabajadores… es clave”, puntualiza.

Añade que no todo vale en la compra 'on line' y pese a que no se puede luchar contra la marea, plataformas como Eup le hacen frente y ofrece otras opciones al comprador digital.

En líneas generales, Eup permite buscar y comparar productos de manera cómoda e intuitiva; transacciones seguras; escoger la manera en la que recoger o recibir las compras; y, entrega y devoluciones gratuitas.