El Aeropuerto de Bilbao funciona ya con absoluta normalidad

A cierre del mes de junio el aeropuerto ha recuperado del 45 % del tráfico de 2019

05.07.2021 | 11:10
Imagen de archivo del aeropuerto de Bilbao.

El director del aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha afirmado este lunes que los datos de junio evidencian que la terminal de Loiu funciona ya con "absoluta normalidad" y que ha recuperado su actividad tras la pandemia, especialmente en cuanto a los vuelos nacionales.

Según ha indicado Grande en una entrevista en Radio Euskadi, a cierre del mes de junio el Aeropuerto de Bilbao ya ha recuperado del 45 % del tráfico de 2019, que fue "un año récord", si bien aún mueve "algo menos" en número de pasajeros, que sigue en torno al 35 % de hace dos años.

Ha destacado que en mayo y junio se han recuperado sobre todo los vuelos que había dentro del Estado y se han aumentado en tres rutas más, tras haber sumado las conexiones con Murcia, Castellón y La Palma.

De momento, las rutas más usadas desde Loiu vuelven a ser las de Barcelona y Madrid, y se negocia con todas las compañías para incorporar más oferta a esta última ciudad y rebajar así los precios.

Ha reconocido que el movimiento hacia aeropuertos internacionales aumenta de manera más lenta, si bien ha confiado que en julio y agosto se recuperen algunas rutas, aunque "aún hay cierta incertidumbre" por la evolución de la covid y por el funcionamiento del pasaporte digital y las pruebas que exige cada país.

noticias de deia