El director del aeropuerto de Bilbao, Iván Grande, ha afirmado este lunes que los datos de junio evidencian que la terminal de Loiu funciona ya con "absoluta normalidad" y que ha recuperado su actividad tras la pandemia, especialmente en cuanto a los vuelos nacionales.

Según ha indicado Grande en una entrevista en Radio Euskadi, a cierre del mes de junio el Aeropuerto de Bilbao ya ha recuperado del 45 % del tráfico de 2019, que fue "un año récord", si bien aún mueve "algo menos" en número de pasajeros, que sigue en torno al 35 % de hace dos años.

Ha destacado que en mayo y junio se han recuperado sobre todo los vuelos que había dentro del Estado y se han aumentado en tres rutas más, tras haber sumado las conexiones con Murcia, Castellón.

De momento, las rutas más usadas desde Loiu vuelven a ser las de Barcelona y Madrid, y se negocia con todas las compañías para incorporar más oferta a esta última ciudad y rebajar así los precios.

Ha reconocido que el movimiento hacia aeropuertos internacionales aumenta de manera más lenta, si bien ha confiado que en julio y agosto se recuperen algunas rutas, aunque "aún hay cierta incertidumbre" por la evolución de la covid y por el funcionamiento del pasaporte digital y las pruebas que exige cada país.