Miedo y precaución, los protagonistas de los viajes

16.000 pasajeros pasarán este viernes por Bilbao Intermodal en la operación salida del primer fin de semana de julio

02.07.2021 | 16:27
Primer fin de semana de julio en Bilbao Intermodal

Arranca julio y con él los primeros viajes de verano. Las maletas, los nervios y las colas para comprar el billete están presentes en la Estación de Autobuses de Bilbao, pero también los geles, las mascarillas y las distancias de seguridad. Pues tras el 'macrobrote' de Mallorca, las maletas de los viajeros se llenan con tres prendas nuevas: el miedo, el respeto y las precauciones.

La tasa de positividad en Euskadi sube al 6,1% este viernes, la cifra supera en 2 puntos la del viernes pasado, 25 de junio, del 4,1% con una tendencia a la baja. Las celebraciones por el fin de curso y la selectividad junto con el 'macrobrote' de Mallorca, donde se contagiaron más de 1.000 jóvenes de distintas comunidades, han ocasionado un aumento de los contagios y una tasa de la positivad que lleva aumentando desde los últimos días. Aun con todo, los vizcainos y vizcainas no quieren poner quedarse sin vacaciones. Se calcula que para este viernes 16.000 viajeros pasen por Bilbao Intermodal.

Entre ellos, Itziar Urcelay y Janire Ponte, dos jóvenes profesoras, que viajaban a Madrid para pasar este primer fin de semana de julio. Aseguran que ellas al estar vacunadas van con "tranquilidad". No es su primer 'viaje covid', habían pasado con anterioridad un fin de semana en Cantabria. Para ellas la clave reside en mantener las mismas medidas y precauciones que en Bilbao, de donde son. "Si aquí hemos hecho bien las cosas y nos hemos protegido, no vamos a ir fuera a desmadrarnos", concluyen.

noticias de deia